Turismo

Reservas y consultas:

SEBASTIAN VIAJES
Contacto: Sra. Natalia / Sra. Luciana
empresas@sebastianviajes.com.ar
Tel. +54 299 4486028

Aerolíneas Argentinas
Viaje con Aerolíneas Argentinas y obtenga descuentos especiales por su compra online(*) a través del sitio web: http://www.aerolineas.com.ar/Congresos
Código del evento: ANEST
(*) Descuentos válidos desde el 21 de septiembre al 3 de octubre de 2018

SOBRE BARILOCHE

La ciudad está ubicada dentro del parque nacional Nahuel Huapi, junto a la cordillera de los Andes. En 2012 fue declarada capital nacional del turismo de aventura, y en 2015 capital nacional del chocolate.

Podrá disfrutar las cuatro estaciones del año. Encontrará una naturaleza que premia a cada visitante con paisajes maravillosos, desde picos nevados y lengas cobrizas, hasta valles cubiertos de flores y aguas cristalinas.

En Bariloche tendrá variedad de actividades para disfrutar: excursiones tradicionales, paseos lacustres, nieve para todos los gustos, la mejor gastronomía, turismo joven, salidas románticas, actividades familiares, aventura, tranquilidad y una agenda cultural diversa. La ciudad le ofrece tantas opciones que va a querer visitarnos una y otra vez.

CÓMO LLEGAR

Se puede llegar mediante diversos medios de transporte: avión, auto, ómnibus o tren.

Bariloche cuenta con un aeropuerto internacional equipado para recibir aviones de todo tipo. Las líneas aéreas Aerolíneas Argentinas, LAN, Andes y LADE realizan vuelos desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Neuquén, Puerto Madryn, Viedma y El Calafate. En invierno se reciben vuelos internacionales.

La principal vía de acceso terrestre es la ruta RN 237, que ingresa desde Neuquén. Otras opciones son la ruta RN 23 viniendo del este o la ruta RN 258, viniendo desde el sur. El último tramo de las rutas RN 237 y RN 258 forma parte de la ruta RN 40, que funciona como corredor turístico paralelo a la cordillera de los Andes a lo largo de todo el país.

Existe una gran oferta de ómnibus en Argentina y la mayoría tiene servicios desde y hacia Bariloche. Podrá elegir servicios básicos, semi cama, cama o cama ejecutiva.

HISTORIA

Entre 1876 y 1902 el Dr. Francisco P. Moreno, perito argentino en límites, recorre exhaustivamente la región. En sus descripciones destaca que Bariloche "... contiene la reunión más interesante de bellezas naturales que he observado en Patagonia...". El perito se vinculó con las sociedades indígenas, intervino en las disputas de límites y recibió tierras en agradecimiento, por parte del gobierno, debido a sus exploraciones en la Patagonia y a los servicios prestados a la Nación. En un gesto histórico donó estas tierras en 1903 para la creación del primer parque nacional de Argentina "con el fin de que sea conservado como parque natural (...) para el mejor provecho de las generaciones presentes y de las venideras, siguiendo el ejemplo de Estados Unidos y de otras naciones que poseen soberbios parques naturales". Además promovería la actividad turística, que en 1934 obtendría un fuerte impulso con la llegada del ferrocarril.

MÁS INFORMACIÓN